22.10.18

LAS HIGALDAS Made in Slow

¡¡Charla y aprende a tejer con tus brazos una bufanda  XXL en La Laborteca el próximo 27 de Octubre, por la mañana de 11:00 a 13:30 ¡¡ (Acceso restringido, sólo para nuestras alumnas)


Y además Alberto de Las Hidalgas nos explicará el proyecto que han emprendido Lanas Hidalgas para la recuperación de la lana merino española y todo lo que conlleva y aprenderemos sobre paisajes, biodiversidad, riqueza cultural, sostenibilidad  e historia.





 Made in Slow (Hecho lentamente) es una plataforma que nace de la necesidad de preservar y recuperar patrimonio y valores tradicionales que hoy en día encuentran serias dificultades para mantener su continuidad.

 Transhumance by Made in Slow es el primero de los proyectos en el que la plataforma Made in Slow aplica esta filosofía. 






La actividad trashumante supone uno de los últimos grandes movimientos migratorios de herbívoros de toda Europa y se encuentra en peligro de extinción.

Esta pérdida no sólo afectaría a la actividad pastoril; también corren grave riesgo los más de 800 años de historia que se conservan en las cañadas, cordeles y veredas trashumantes en forma de tradición, cultura, gastronomía, folclore e incluso de un lenguaje común.





El 25% de cada ovillo va directamente al ganadero, ayudando de manera directa a mejorar la calidad de vida de los mismos para que puedan preservar sus actividades tradicionales.







¡Y además, puedes saber toda la historia que hay detrás de la lana gracias al código QR que lleva cada una de las madejas!









       

No hay comentarios:

Publicar un comentario