monográficos del mes



TALLERES DEL MES DE OCTUBRE

pincha aquí:   TALLER CALCETINES 

pincha aquí:  TALLER TRANSFERENCIA



TALLERES DEL MES DE NOVIEMBRE

TALLER DE GYOTAKU





















¿Conoces el Gyotaku?


El Gyotaku es una técnica de estampación que nace en Japón a mediados del siglo XVIII la impresión más antigua se remonta a 1862 durante la época Edo. Los pescadores japoneses y chinos, usaban ésta técnica gráfica para preservar de un modo tangible el alma de sus capturas mediante su huella, y así, conservar la memoria de sus trofeos. El término gyotaku (魚拓?) (gyo "pez" y taku "frotar") gyo-tah-koo, significa “frotar pescado”, pero también se convirtió en una forma de arte.

En éste taller aprenderemos la técnica más tradicional de Gyotaku conocida como Chokusetsu – ho,  un método directo cuyo registro e impronta es de gran calidad. Además realizaremos un sello en talla para firmar las estampas.

Cada alumno se llevará tres estampaciones. Es un monográfico muy acertado para niños, en las Escuelas de Japón lo utilizan para enseñar las diferentes especias marinas, algunas en peligro de extinción. Para ello, en lugar de peces reales, se utilizan reproducciones de goma.



Imparte:

Lugar: La Laborteca calle Mesón de Paños, 2 Madrid 
Día: 11 de Noviembre de 17:00 a 20:00 horas
Precio: 40 euros Materiales incluidos y merienda 


RESERVA DE PLAZA:
Nos envías un correo a lalaborteca@gmail.com indicando tu nombre y teléfono de contacto. 
Para la reserva es necesario abonar el 30% del precio del Monográfico  por transferencia bancaria o pasando por nuestra tienda.  

IMPORTANTEuna vez realizada la transferencia, por favor envíanos el comprobante por email


No hay comentarios:

Publicar un comentario